Ciclo de formación de armonicistas

 

Esta formación esta basada en el conocimiento profundo del sonido de los cuencos de cuarzo en estrecha unión con el canto de armónicos, juntos conforman un escenario vibracional especialmente adecuado para armonizar y equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Los cuencos de cuarzo emiten sonidos puros equilibradores de la energía, amplificando y focalizando esta de manera constante y coherente.

El canto de armónicos produce un equilibrio en los hemisferios cerebrales que activan una vibración más elevada de efecto inmediato, facilitando por el principio de resonancia, la eliminación de resistencias y barreras.

En perfecta sincronicidad con las técnicas mas antiguas de las tradiciones espirituales (tibetana, hindú y occidentales), este trabajo propone técnicas concretas mediante el uso de la voz, los cuencos de cuarzo y los mantras. Estas técnicas han sido utilizadas desde la más remota antigüedad y ahora se presentan de una forma actualizada apta para ser utilizadas por todos nosotros.

El ciclo consta de cuatro módulos independientes más un quinto intensivo totalmente práctico.

  1. Cuencos de cuarzo y voz, canto de  armónicos.
    Escucha profunda y sus niveles.
    Energía del silencio
    Activación de los resonadores corporales.

     
  2. Cuencos de cuarzo, voz, chakras y bija mantras.
    Recorrido vibracional con la voz y el sonido de los cuencos a través de los centros de transformación de los chakras.
    Al cantar armónicos con los bija mantras, se consigue la sincronización perfecta de los ritmos interiores y exteriores haciendo un camino de menor resistencia.

     
  3. Cuencos de cuarzo, voz, respiración y emociones.
    Respiración pendular consciente con mudras.
    El cuerpo y sobre todo brazos y manos con movimientos creativos, crean ondas de forma que acompañan la respiración, haciendo emerger la voz desde su origen liberando las emociones, creando un estado de alegría y paz interior.

     
  4. Cuencos de cuarzo, voz, entonación, técnica del canto del delfín.
    Esta técnica facilita el recorrido de la voz armónica por los diferentes chakras recibiendo información concreta de los bloqueos, este masaje sónico armoniza el cuerpo y hace desaparecer la sensación dual de separación de lo que realmente somos.

     
  5. Intensivo-práctico. Protocolo, diagnóstico y armonización.

 Al investigar con los sonidos puros de los cuencos de cristal de cuarzo y nuestra propia voz con el canto de armónicos, iniciamos un proceso transformador natural y creativo, que nos capacita para lograr y encontrar el propósito profundo de nuestras vidas, mejorar la calidad de nuestras relaciones y por el principio de resonancia también nuestro entorno.

Cada módulo tiene una duración de un día (sábado) y se realiza con una periodicidad de dos meses.

Como resultado de esta formación, se adquieren los conocimientos prácticos necesarios para armonizar vibracionalmente mediante el uso del sonido.

Está dirigido tanto a terapeutas que quieran incorporar nuevas técnicas vibracionales basadas en el sonido como a todas aquellas personas que deseen aplicarlas en su vida cotidiana, así como en su entorno cercano.

 

Imparte Carmen Asensio, armonicista e investigadora de sonido, presidenta de la asociación biomúsica, lleva más de 17 años dedicada a la investigación y difusión del sonido como instrumento de realización personal, ha impartido sobre este tema numerosos talleres en toda la geografía nacional. Canaliza conscientemente los Bija Mantra y actúa en conciertos de cuencos de cuarzo.

Recomendaciones: ropa cómoda, traed instrumentos musicales.

Liberar la voz, conectar con nuestra esencia y el silencio, recordar lo que realmente somos.

“Al liberar la voz y crear armónicos, somos conscientes de los sonidos y donde proyectarlos; creamos armonía, nos transformamos y por el principio de resonancia también nuestro entorno”. J. Goldman

Escuchar media hora de armónicos al día, recarga la corteza cerebral. Dr. Tomatis.